El prestigioso interiorista Tomás Alía, uno de los decoradores de más renombre del panorama español, aborda un nuevo reto con Banloo, un lugar en el que restaurante y copas se unen bajo el mismo sello para convertirse en uno de los espacios más vanguardista y novedosos del panorama internacional.

Tomás Alía tiene una capacidad única para mezclar armónicamente tradicionalismo y vanguardia. Los elementos utilizados en Banloo son muy variados: desde los
metacrilatos hasta los metales pasando por el cristal, espejo, textiles, pan de oro, madera, pintura y vinilo. Tomás y su equipo opinan que “cada material tiene unas características especiales y se ha intentado sacar lo mejor de cada cual: la madera se ha utilizado por su calidez, el vinilo o el metacrilato por ser materiales vanguardistas.

Toda esta mezcla es lo que nos conforma todo el espacio”

Según nos cuenta el propio Tomás, la inspiración para afrontar este gran proyecto nace del mundo árabe pero con toques modernos. En este deseo de crear algo realmente novedoso la luz juega un papel fundamental mediante el contraste y las diferentes formas de iluminar los diferentes espacios: retroiluminación en determinadas zonas, velas y lámparas con luz muy tenue en otras creando un ambiente relajado, elegante y divertido.

Banloo se convierte de este modo en el espacio idóneo para disfrutar de placeres como tomar una copa en uno de los delicados privés, charlar en la Jaima con amigos o bailar en la grandiosa pista entre las columnas doradas bañadas por las luces cambia de color.

El mobiliario, de gran exotismo, es una mezcla de muebles marroquíes y elementos contemporáneos que consiguen dotar al espacio de la singularidad propia de la mezcla de culturas.

Tomás y su equipo han intentado crear un ambiente divertido con espacios mágicos donde el disfrute y el placer son la máxima, donde las sensaciones se transmiten por medio de los colores y donde el individuo se transforma al entrar.

Banloo, cita obligada para los amantes de la noche, el diseño y la sofisticación.

Local